2. Trate de hacer que todas las clases tengan la misma extension.
3. Asegurate de que las clases sean mutuamente excluyentes.
4. Utilize de 5 a 12 clases (un numero menos o mayor de clases podria oscurecer el comportamiento de los datos) Ejemplo:
A 40 estudiantes, elegidos de manera aleatoria en la escuela, se les pidio que estimaran el numero de horas que habian dedicado a estudiar la semana anterior. He aqui el registro de sus respuestas
18 60 72 58 20 15 12 26 16 29
26 41 45 25 32 24 22 55 30 31
55 39 29 44 29 14 40 31 45 62
36 52 47 38 36 23 33 44 17 24
Limite de Clases | Frecuencia | Frecuencia Relativa |
10 – 19 | 6 | 6/40 = 15% |
20 – 29 | 11 | 11/40 = 27.5% |
30 – 39 | 9 | 9/40 = 22.5% |
40 – 49 | 7 | 7/40 = 17.5% |
50 – 59 | 4 | 4/40 = 10% |
60 – 69 | 2 | 2/40 = 5% |
70 – 79 | 1 | 1/40 = 2.5% |
N= 40
No dejen de comentar... JML
ResponderEliminarEs un tema muy interesante pero hay que estar muy pendientes de los datos por que si dejamos uno se daña el ejercicio completo..:D
ResponderEliminaryo fui la primera que logro hacer la tabla de distribucion de frecuencias y la de tallo y hoja. Me gusta mucho el tema hasta ahora lo he hecho bien! :)
ResponderEliminarestoy entendiendo bastante bien estos temas, tengo que seguir practicando muy fuerte para asi sacar buena nota.
ResponderEliminaral principio no lo entendia paro ya si
ResponderEliminarEntiendo bastante. Lo mas complejo para mi es la grafica circular, porque a veces el espacio pues no se me hace correcto, espero hacerlo bien en el examen.
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